Juan Foyth es ahora mismo la opción preferente de Mateu Alemany y Jordi Cruyff para reforzar el carril diestro a partir del próximo 1 de enero, una vez abra el mercado de transferencias de invierno.
El argentino, que vio truncado su fichaje por el Barcelona este pasado verano, por una inoportuna lesión cuando se negociaba su llegada a la Ciudad Condal, espera y confía que la promesa de la directiva culé se lleve a término.
Precisamente, por su baja de larga duración se apostó por un parche, Héctor Bellerín, que tendría libertad de poner rumbo al Betis para disputar la segunda mitad del curso a las órdenes de Pellegrini, y ahora se volverá a por su fichaje.
Sin Emery en el equipo, el lateral argentino tiene más clara todavía su idea de cambiar de aires y más si es para unirse al plantel de Xavi, que intentará pelear por LaLiga, Copa y la Europa League.
El Villarreal está sondeando también el mercado para reforzar dicha demarcación de la banda derecha y es que desde el seno del club dan por hecho que el traspaso de Foyth es una realidad para enero. Desde el Villarreal están dispuestos a reducir sus pretensiones hasta los 30M€.