Tras la reciente oferta de renovación de Van Dijk, la cual fue rechazada por el internacional neerlandés, el Liverpool estaría trabajando en la renovación de su otro central. Ibrahima Konaté es la apuesta de futuro por parte del conjunto inglés para su defensa, considerándolo pieza fundamental en el futuro del club.
Konaté aterrizó en Anfield en el verano de 2021, tras ser la sensación en defensa de un Leipzig que perdió aquella temporada en Champions League contra los “reds”. Su fantástica actuación le llevó a fichar por el conjunto inglés, que pagó 40 millones por el internacional francés. A día de hoy, el zaguero de 25 años se ha afianzado como titular indiscutible.
Contrato de futuro
El actual contrato de Konaté está destinado a finalizar en 2026, pero el Liverpool lo considera un jugador esencial. Por ahora se está trabajando en la renovación del otro central, Virgil Van Dijk, y las salidas de Mo Salah y Trent Alexander-Arnold, lo que se reflejará en la tardanza por parte de la directiva para ofrecerle una renovación, pero tampoco hay prisa.
El club quiere que se quede y él quiere quedarse, y eso es lo que importa. Con el central francés, el Liverpool solo ha recibido 11 goles esta temporada en Premier League, lo que refleja el buen nivel que ofrece. Por ahora no se sabe nada del nuevo contrato de Konaté, pero todo apunta a que será de largo plazo.