Nuevo cargo para Florentino Pérez: Presidente de la Asociación Mundial de Clubes de Fútbol

La WFCA, Asociación Mundial de Clubes de Fútbol, ya tiene a su primer presidente y es que según informó el nuevo organismo a través de un comunicado, el máximo dirigente será Florentino Pérez, actual presidente del Real Madrid.

Tras varias conversaciones con la FIFA y tras valorar nuevas competiciones, varios de los grandes clubes del mundo decidieron crear dicha asociación que engloba a equipos de los seis continentes. Todos ellos han votado al dirigente blanco para que sea el primer jefe de dicho estamento.

«Estoy encantado de que clubes de todo el mundo estuvieran presentes hoy y se hayan puesto de acuerdo para crear la Asociación Mundial de Clubes de Fútbol. Esta nueva asociación ofrecerá una contraparte creíble y seria de la FIFA para discutir todos los aspectos relacionados con los clubes, comenzando con el Mundial de Clubes de la FIFA en 2021», afirmó Florentino Pérez tras el anuncio de su presidencia.

Los miembros fundadores de la WFCA son: Milan (Italia), Auckland City (Nueva Zelanda), Boca Juniors (Argentina), River Plate (Argentina), América (México), Guangzhou (China), Real Madrid (España) y Mazembe (Congo).

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, también quiso aprovechar para emitir un comunicado felicitando al máximo dirigente del Real Madrid y también ahora de la WFCA.

Salir de la versión móvil