Con la marcha de Xavi el 30 de junio, el banquillo del FC Barcelona estaría disponible para la siguiente campaña. Son varios los nombres que suenan para cubrir este puesto, entre ellos, Rafa Márquez e Imanol Alguacil, como ya adelantamos en Todofichajes.
Sin embargo, Laporta busca tener una baraja llena de ases, con dos nuevas incorporaciones que se unen a la carrera por el banquillo culé. La primera de todas y la que hasta ahora parece ser la más factible sería Roberto de Zerbi, entrenador del Brighton. Con el buen funcionamiento del club inglés en los últimos meses, Laporta considera que el italiano podría encajar con la estrategia del Barça.
El segundo que más está sonando en estos momentos es Hansi Flick, exentrenador del Bayern de Múnich y de la selección alemana de fútbol. Su hazaña terminó muy pronto cuando conquistó Europa con el Bayern, pero no consiguió lo mismo con la selección nacional. A nivel de clubes, el alemán ha estado entre los entrenadores más top del momento en Europa, por eso llama la atención de un equipo como el Barcelona. En principio no hay oferta formal por parte del conjunto azulgrana.