Alexander Nübel se encuentra cedido en el AS Mónaco, pero su futuro no está nada claro y es que aunque es la apuesta de futuro del Bayern para suplir a Neuer, el meta de Paderborn no quiere seguir esperando para ser el arquero titular del club bávaro.
Tanto es así, que a la espera de firmar la renovación, ha hecho saber a la directiva del Bayern que tiene varias ofertas de la Premier League que le resultan atractivas, en lo que parece un método de presión para conseguir apear a Neuer de la titular de cara a la próxima temporada.
Al menos esa es la exigencia de Nübel, si el Bayern no le garantiza ser el portero titular en la 2023/24, el arquero alemán, con contrato hasta 2025 solicitará su salida de la entidad bávara. Ofertas no le faltan y la amenaza de la Premier es real.
El Bayern se debate ahora entre relegar a Neuer o pasar de Nübel, con el riesgo que ello conlleva, y es de perderlo tocaría buscar un nuevo recambio para el actual meta titular. En las próximas semanas hay prevista una reunión para tratar la mejora de contrato del portero de 26 años, y será entonces cuando se tome una decisión al respecto.
O bien Neuer mantiene su status, lo que significaría el adiós de Nübel, o éste llega a Múnich en verano para sentar en el banquillo al veterano arquero.