El plan del Athletic Club con Nico Williams está totalmente atado. Aunque se procedió a la renovación del extremo hasta 2027, desde la directiva son conscientes que el futbolista no seguirá mucho más tiempo en Bilbao.
El atacante acumula ofertas y al menos ahora, el conjunto rojiblanco, ingresará una buena suma en el caso de salir traspasado. Se habla de un trato entre club y futbolista para esperar hasta 2025 antes de cambiar de aires, pero dejando la puerta abierta a que cualquier equipo que desee hacerse con sus servicios pague su cláusula, que según hemos podido saber se mantendría sobre los 50M€ para facilitar su adiós, de ahí que no se haya querido hacer público dicho dato.
Con el Aston Villa y el Tottenham interesados en el internacional con España y una Eurocopa a la vuelta de la esquina en la que apunta a protagonista, con dicha cifra para salir del Athletic, podría no seguir a las órdenes de Valverde el curso que viene, de ahí las prisas en su momento para cerrar a Djaló, y la activación de la renovación de Berenguer, que apuntaba a salir de San Mamés.
El Athletic necesita de una gran venta y esta llegará a través de Nico y también de Unai Simón, que es el otro jugador que tiene varias propuestas importantes de Inglaterra.