El Villarreal ha confirmado el fichaje de Ben Brereton lo que supone que refuerza la delantera con un nuevo efectivo para la 2023/24. Con la llegada del futbolista chileno y la de Denis Suárez, además de con la continuidad de Gerard Moreno, Morales y Yeremi Pino, dos son los jugadores que apuntan a ventas para hacer caja: Nico Jackson y Samu Chukwueze.
Ambos futbolistas gustan en la Premier League, desde donde han llegado ofertas. Incluso el primero estuvo a un paso de firmar por el Bournemouth, que descartó el fichaje por la lesión del jugador. En el caso del extremo nigeriano en las últimas semanas ha recibido propuestas de Inglaterra.
Se espera ingresar una buena suma con el adiós de los dos futbolistas. Chukwueze podría dejar cerca de 30M€ en las arcas, mientras que por Jackson se sumarían 25 «kilos». Sin duda un mercado excelente de completarse, y es que los tres fichajes realizados hasta la fecha, Comesaña, Denis Suárez y Ben Brereton llegan a coste cero, y los dos canteranos dejarán más de 50M€ con sus ventas. Todo un éxito de la dirección deportiva del club castellonense que está sabiendo leer los tiempos y aprovechar el potencial de los jugadores formados en casa para generar ingresos importantes.