Uno de los grandes talentos jóvenes del Barcelona, Nico González, hijo del mítico Fran del Deportivo, tendría ciertas dudas sobre cuál será su rol en el esquema de Xavi para la próxima temporada.
Pese a haber tenido cierta continuidad desde que el míster aterrizase en el banquillo, el mediocentro fue perdiendo peso en los planes de Xavi desde que llegaron los refuerzos invernales, hasta prácticamente pasar desapercibido en el final de curso.
Esto sumado a que ahora llega Kessié y se esperan otros refuerzos para la medular, deja a Nico fuera de la pizarra del técnico, por lo que el jugador y su agente, Jorge Mendes, quieren una charla con el entrenador para saber su rol de cara a la próxima temporada.
De no aclarar mucho Xavi o confirmar que será un jugador de banquillo, Nico valoraría seriamente salir del Barcelona para continuar con su progresión en un club que le ofrezca más minutos. El gallego tiene contrato hasta 2024 y una valoración de 25M€. La cesión sería la fórmula más factible para todas las partes salvo una oferta importante, ya que el Barcelona necesita liquidez.
A diferencia de Gavi, que se acerca a su renovación, Nico, otro de los que tiró del carro, podría salir este verano.