El FC Barcelona será sin duda el principal agitador del mercado de fichajes y es que además de sumar refuerzos, también debe soltar futbolistas. Tras Mingueza, les toca el turno a los Umtiti, Braithwaite y un malogrado De Jong que aún no sabe qué pasará con él.
Las mismas dudas sobre su presente tiene Nico González, futbolista que pidió salir pero que tras hablar con Xavi decidió quedarse hasta enero para valorar su participación. Pues bien, si Pjanic finalmente se queda en la plantilla, como todo apunta ya que está convenciendo al míster por su trabajo en la pretemporada, el hijo del mítico Fran del Deportivo, saldrá cedido.
Curiosa situación y es que fue el propio futbolista el que solicitó su salida a préstamo y le fue denegada por Xavi. Justo cuando ya tenía convencido al canterano, ahora podría salir cedido al no tener sitio para él en la plantilla.
El futbolista y su entorno comienzan a impacientarse y es que no considera justa la decisión de Xavi, puesto que ahora a falta de unos días para arrancar el curso perjudicaría su llegada a un nuevo destino.