Assane Diao es una de las revelaciones esta temporada en el Betis. El jugador nacionalizado español ha aparecido esta temporada en el primer equipo de los verdiblancos, y su irrupción ha hecho que varios equipos se fijen en él, cómo fue el caso del Liverpool, y ahora del Chelsea y el Newcastle.
El joven extremo, de tan sólo 18 años, tiene contrato con el Betis hasta 2027. El equipo sevillano no quiere deshacerse de su jugador, pero el interés de varios clubes de la Premier League, algunos históricos de Europa, podría tentar al jugador bético.
Según el ABC de Sevilla, Diao tiene una cláusula de 30 millones de euros, una suma más que asequible para Newcastle y Chelsea. El Betis intentará renovar a su jugador lo antes posible para eliminar esa cláusula de su contrato, y evitar que salga del club por esa cantidad.
El jugador nacido en Senegal ya ha sido convocado con la Selección Española Sub 21. Sus cualidades cómo un extremo rápido, ágil y fuerte, le hacen un perfil muy interesante para la Premier League, y estará en el radar del Chelsea y el Newcastle.