Los Diablos Rojos han destituido a Erik ten Hag en el banquillo y ahora van a por el seleccionador alemán Julian Nagelsmann. De momento es Ruud van Nistelrooy el que se sienta interinamente pero no parece que vaya estar ahí mucho tiempo. Lo cierto es que la caída de ten Hag era algo que ya se veía venir desde hace tiempo porque el United está instalado en la mediocridad tanto en la Premier como en la Europa League.
El problema es el contrato del alemán
Nagelsmann tiene contrato con Alemania hasta 2026 pero su nombre es el que más fuerza tiene para dirigir en Old Trafford. Es cierto también que suenan otros nombres como los de Xavi Hernández, Rubén Amorim, entrenador actual del Sporting de Portugal o Gareth Southgate, que está sin equipo después de perder la final de la Eurocopa 2024 con Inglaterra ante España.
Aunque otras fuentes aseguran que el técnico tiene su vista puesta en el Mundial de dentro de dos años, no está claro su continuidad en la Selección y habrá que esperar si, según informa el portal británico Talksport, el United continúa con su interés y acaba contratando a Nagelsmann en detrimento de los demás candidatos.