Nacho Fernández es uno de los futbolistas que su contrato acaba con el Real Madrid el 30 de junio y el jugador español actualmente no tiene ninguna oferta estable para seguir con el conjunto merengue.
El central dejaría el Santiago Bernabéu a causa de su bajo rendimiento y es que su mala actuación ante el Atlético de Madrid hizo que la paciencia del conjunto blanco diminuyera. El defensa español se mostraría muy flojo al defender el esférico con que empató en el minuto 93 Marcos Llorente. La mayoría de la afición criticó esta actuación de Nacho Fernández y pidieron un relevo generacional para la próxima temporada.
Tras las lesiones de Rudiguer, Éder Militao y David Alba han provocado que Carlo Ancelotti diera al central más minutos en el terreno de juego. Sin embargo, la presencia de estos tres en el inicio de temporada hicieron que Nacho perdiera significativamente su protagonismo en la rotación defensiva, convirtiéndose en el cuarto central del Real Madrid. Esto podría ser insuficiente para el futbolista que podría decidir poner fin a su etapa en el equipo merengue y podría intentarlo en otra liga europea.