El equipo balear es la sorpresa de la Liga hasta el momento. Al principio todos pensaban que el objetivo sería la permanencia pero, actualmente, ocupan una más que meritoria sexta plaza.
El Fenerbahce quiere llevarse al kosovar
Vedad Muriqi es uno de los nombres que está destacando en el conjunto bermellón. Aunque no ha marcado muchos goles, porque solo lleva tres, es un pilar fundamental en el juego de los de Arrasate.
Pero no todo son alegrías en la isla porque se ha destapado el interés del Fenerbahce por el jugador. Mourinho necesita un recambio para En-Nesyri, que podría estar viviendo sus últimos días en el club porque se va a Arabia.
Si la salida del marroquí al Al Nassr se oficializa, los turcos ingresarían más 30 millones de euros. Estarían dispuestos a pagar diez kilos por el “9” mallorquín.
Muriqi es un viejo conocido de la afición otomana porque ya jugó allí en la temporada 2019/20 y marcó nada más y nada menos que 17 goles en 36 partidos. Estas cifras le valieron para salir traspasado a la Lazio de Roma por más de 20 millones de euros.
Ahora hay que ver si el Mallorca está dispuesto a dejar marchar a una de sus máximas estrellas. No hay que olvidar que los baleares tienen que jugar la Supercopa de España y, si quieren seguir con la racha imparable que llevan hasta ahora, será complicado que la directiva isleña vea con buenos ojos desprenderse de Muriqi.
Además, si finalmente traspasan al jugador, el Mallorca no ingresaría los diez millones porque hay una cláusula en su contrato que obliga a que, a partir de los 8 kilos, de la diferencia con la cantidad final, la Lazio se quedaría con el 45%.