Iker Muniain tiene pendiente elegir nuevo destino, y es que su contrato con el Athletic Club finaliza en unos meses. La opción de la renovación no interesa a ninguna de las partes aunque de cara al público haya que manifestar lo contrario, más si se trata de un jugador que es casi leyenda en San Mamés.
El centrocampista ofensivo apenas cuenta para Valverde y pensando en una temporada en la que ya se sabe que se incorporará Djaló, el futuro del capitán apunta lejos de Bilbao. Además cuenta con una elevada ficha, que desde la directiva no están dispuestos a prolongar más del próximo 30 de junio.
Marcelino consiguió en el Athletic sacar el mejor rendimiento de la carrera de Muniain, y pensando en reforzar el ataque por las bandas del Villarreal, el técnico asturiano ya habría contactado con el que fuera su pupilo para sumarlo a coste cero. La realidad es que pensó en él cuando estuvo en el Marsella, y cerca estuvieron de cerrar un trato, pero la etapa del míster acabó deprisa y corriendo teniendo que salir unos meses después de firmar con la escuadra gala.
Muniain está convencido de aceptar el reto y es que aunque le hubiera gustado no tener que enfrentarse nunca al Athletic, entiende que aún le queda carrera por delante y tener la confianza de un entrenador siempre es bueno, y más si el técnico es conocido. El navarro ya piensa en amarillo.
Desde el Villarreal prosiguen con su política de fichajes de jugadores contrastados y que llegan a coste cero, además de jóvenes con talento. Así llegaron Albiol, Reina y más recientemente Morales. Ahora le tocaría a Muniain.