El Villarreal apunta a cambiar de entrenador en las próximas horas, a más tardar en los dos próximos días. Si no se ha confirmado todavía el fichaje de Marcelino como recambio de Pacheta es por no generar aún mayor debilidad en el plantel, que hoy visita Chipe para medirse al Maccabi Haifa en la Europa League.
Sea cual sea el resultado del partido, aprovechando el parón de selecciones, el club castellonense tiene decidido prescindir del técnico castellano para dar entrada en el staff al míster asturiano, que volvería a La Cerámica.
Veremos si llega para estrenarse ante el Atlético o ya después del duelo en el Metropolitano, con tiempo de sobra, dos semanas, antes de retomarse la competición domestica.
Eso sí, Marcelino no llegará a fondo perdido y es que ha exigido varios refuerzos de cara al mercado de invierno. La idea del ex del Athletic o Valencia es potenciar la línea de ataque, y entre sus objetivos resaltan dos futbolistas: Rafa Mir e Iker Muniain.
En el caso del atacante, le gusta desde hace tiempo y es que valoró incluso su fichaje para el Marsella, al igual que el extremo navarro. De haber elegido al Sevilla, Mir hubiera tenido oportunidades y es que para el asturiano es un delantero interesante para su esquema. Por su parte, el jugador del Athletic disfrutó de su temporada con mayor número de minutos a las órdenes de Marcelino, por lo que seguir la estela del míster podría ser una opción preferente para el jugador rojiblanco.
Rafa Mir tiene contrato hasta 2027 con el Sevilla, pero lo dejarían salir a préstamo incluyendo una opción de compra por 8M€ o menos. Muniain acaba contrato el próximo verano y la renovación está complicada, por lo que su salida en enero no resultaría costosa de no conseguir un acuerdo el Athletic con el jugador antes del 1 de enero.