El exjugador del Athletic Club de Bilbao fichó por el equipo argentino San Lorenzo el pasado 6 de septiembre. Ambas partes acordaron, entre otras cosas, que el jugador se comprometía con el club hasta diciembre de 2025. Sin embargo, otro de los detalles que han firmado ambos es que cualquiera de las dos partes puede convertir en papel mojado el contrato, sin penalización, en los dos próximos mercados de traspasos. Se trata, por tanto, de dos cláusulas de rescisión.
Sin embargo, es probable que no se ejecuten dichas cláusulas. El jugador ha entrado de pie en el equipo y se ha adaptado perfectamente. De hecho, el jugador navarro hizo un doblete en la victoria ante el Banfield el pasado sábado. Sin embargo, los de Leandro Romagnoli han perdido este fin de semana 2-0 contra el Instituto.
¿Por qué se acordó esta cláusula?
Estas cláusulas buscaban proteger a ambas partes. Por un lado, el jugador se apoyó en la cláusula por si tenía en el futuro intenciones de dejar el club. Hay que recordar que el sueño de Muniain ha sido competir en la liga argentina, pero con la camiseta de River. Y, por otro lado, el club se aseguraba rescindir el contrato del jugador si este no estaba bien físicamente.