Venimos informando en las últimas semanas de las intenciones del CA Osasuna de reforzar su línea de ataque durante el próximo mercado invernal. La idea es sumar un atacante puro y también un extremo.
Pues bien, además de Rafa Mir, y tras quedarse sin Abde el recién finalizado verano, se ha colado en la agenda rojilla el nombre de Iker Muniain. El extremo de Navarra termina contrato con el Athletic el próximo verano, podría volver a su tierra para firmar su último gran contrato.
El Athletic tiene dudas sobre su renovación, pero más tiene el futbolista, que valoraría un cambio de aires si le garantizan mayor participación que la que le puede otorgar Ernesto Valverde.
Ahora mismo, el proyecto de Osasuna es sumamente ambicioso, y sin duda Muniain tendría sitio en el once de Arrasate. Con una finalización próxima y con varios efectivos del club navarro en la agenda rojiblanca, podría haber un trato que acercase a algún jugador rojillo a San Mamés.
Sea como sea, esta operación sería independiente de la de Berenguer, que además tendría prioridad para aterrizar en El Sadar. Pero de no aceptar, la opción Munian gana enteros.