Como ya habíamos confirmado hace semanas, no había opción de renovación para Iker Muniain, y es que las diferencias entre el entorno del futbolista y la directiva del Athletic eran insalvables desde hace tiempo.
El jugador ha anunciado hace escasos minutos su salida del Athletic al final de la presente temporada, coincidiendo con el final de su contrato, tras 15 años en el primer equipo y después de levantar el título de Copa del Rey.
Aunque no ha desvelado su futuro, el jugador tiene una propuesta firma del Villarreal, y es que siendo un futbolista agente libre, su fichaje no tendrá coste para el equipo interesado en hacerse con sus servicios.
Marcelino fue el técnico que consiguió sacar la mejor versión del atacante y ahora en el submarino, éste le ofrece una nueva oportunidad para continuar con su carrera en la élite. El asturiano lo pidió para el Marsella e incluso sondeó su fichaje el pasado enero, pero Muniain quería terminar su vinculación y salir por la puerta grande, como una leyenda del Athletic.
En las próximas semanas se espera poder cerrar su nuevo destino, que en estos momentos apunta a ser el club castellonense, ya que con 31 años, tener un técnico que te ofrezca confianza y regularidad se antoja clave, mucho más que una mejor oferta económica. Aunque hay ofertas del extranjero, no son opciones barajadas en este momento por el navarro.