Iker Muniain es uno de los jugadores del Athletic que termina contrato el próximo verano. Aunque han habido conversaciones para ampliar su vinculación, en estos momentos las negociaciones están paradas. Al parecer, el futbolista no está por la labor de rebajar sus pretensiones y mucho menos firmar un contrato por dos temporadas, como quiere la directiva de los leones.
Este choque de intenciones apunta a una salida del jugador, incluso no descartándose que pudiera haber un cambio de aires para el centrocampista ofensivo en el mercado de invierno.
Varios clubes lo tienen en mente como fichaje a coste cero. Osasuna, Alavés, Valencia, Villarreal y Sevilla son las opciones que maneja el entorno del futbolista, a los que incluso se ha llegado a ofrecer a través de agentes colaboradores de su agencia de representación.
El punto negro que habría desatado el enfado del futbolista es que el Athletic habría emplazado seguir con las conversaciones a final de temporada, para saber si el equipo va a Europa o no. En este segundo caso no habría ni tan siquiera renovación. El futbolista no quiere esperar y busca ya el que será su próximo destino a sus 30 años.