Iker Muniain apura sus últimos meses en San Mamés, y es que todo apunta a que saldrá el próximo verano a la finalización de su contrato. El capitán y uno de los veteranos del equipo, más allá de su estatus, que será respetado por ello, no es una opción válida para Ernesto Valverde, por lo que no se tirará la casa por la ventana para ampliar su vinculación.
Muniain querría seguir pero también entiende que es uno de los más veteranos, que apenas tiene regularidad, y que con su actual salario es una opción impensable para cerrar la renovación. El Villarreal de Marcelino ha llamado a su puerta y lo quiere para verano a coste cero. Todo hace indicar el adiós del futbolista.
Diferente situación presenta Berenguer. El extremo tiene mayor protagonismo y mínimo renovará por dos temporadas, aunque sigue el tira y afloja entre el agente del jugador y la dirección deportiva. Sea como sea, es un activo interesante para el míster y no se le dejará salir a coste cero. Se sabe que tiene ofertas, incluida una de Osasuna para volver a Pamplona como buque insignia del ataque, por lo que los leones no deberán tensar demasiado la cuerda. El deseo del futbolista es seguir en el Athletic y jugar en Europa, por lo que más pronto que tarde habrá fumata blanca.