La AS Roma necesita reforzar ambos laterales, sobre todo el derecho tras sentenciar Mourinho a Karsdorp, y una de las opciones que ha pensado en ex del Real Madrid es Lucas Vázquez.
El futbolista blanco siempre fue del gusto del portugués, e incluso en verano de 2021 contactó con él para llevárselo a la capital de Italia. Entonces, el extremo reconvertido en lateral acababa de renovar y declinó la oferta, pero el portugués es persistente.
Además de Nacho, que acaba contrato, Mourinho quiere formar un plantel de leales jugadores y por este motivo, ha pensado en el extremo gallego, que le puede dar soluciones tanto para el ataque como para la defensa.
El contrato de Lucas Vázquez tiene validez hasta junio de 2024, pero no fue una renovación al uso y es que se cerró únicamente por evitar una salida gratis. De los actuales jugadores de la plantilla de Ancelotti, el gallego es uno de los transferibles.
Mourinho está tratando de convencer al futbolista y una vez éste le dé el ok, se lanzará a por su fichaje. La valoración de mercado del carrilero es de 9M€, por lo que por dicha cifra podría poner fin el jugador a su etapa de blanco para unirse a su ex míster en el club giallorossa.