El entrenador del Fenerbahçe ha declarado que le gustaría entrenar a Portugal o a un país con el que se sienta identificado
José Mourinho ha expresado su deseo de convertirse en seleccionador nacional en un futuro. El portugués, que actualmente entrena al Fenerbahçe turco, ha abierto la puerta a esta posibilidad con las siguientes declaraciones: “¿Entrenar internacionalmente? Sí, creo que es algo que me gustaría hacer, tener experiencia en un Mundial, en una Eurocopa. Representar a mi país o a un país con el que me siento identificado. Un día siento que llegará, pero no ahora”.
Tuvo la oportunidad hace poco, pero la rechazó
‘The Special One’ también ha afirmado que tuvo la ocasión de entrenar a la selección de Portugal en dos ocasiones, pero, sin embargo, desestimó la oferta: “Se me abrió la puerta de ir a la selección en dos ocasiones. La primera cuando estaba en el Real Madrid y la segunda cuando estaba en la Roma. La última decidí quedarme en Roma y creo que me equivoqué”.
Además, ha declarado cuál sería su respuesta en caso de que Portugal volviera a llamar a su puerta: “Si mi selección me llamara, diría que sí. Hoy la selección tiene un gran equipo, uno de los tres mejores de Europa y uno de los cinco mejores del mundo. Para tomar una decisión como esa, creo que algún día se presentará por tercera vez y en ese momento aceptaré”.