El Barcelona necesita inyectar sabia nueva a la plantilla y es que se está demostrando que todavía tiene una plantilla potencialmente envejecida a pesar de los refuerzos. Además del adiós de Piqué se espera también el de Busquets una vez concluya la temporada por lo que a la dirección deportiva se le acumula el trabajo.
Además el rendimiento de jugadores como Ferran Torres o Dembélé no termina de convencer a Xavi Hernández que sigue exigiendo al club la llegada de nuevos efectivos para el ataque.
Lo que está claro que la economía del Barcelona no invita a hacer grandes desembolsos lo que provoca que tengan que fijarse en jugadores en proyección en vez de en futbolistas ya contrastados.
Según la información que manejamos en TodoFichajes Youssoufa Moukoko es uno de los jugadores que más gusta a la dirección deportiva. El delantero de 17 años ha terminado de explotar este curso y es que la salida de Haaland sumado a la lesión de larga duración de Haller le ha permitido tener mayor protagonismo.
Este curso acumula ya 6 goles y 4 asistencias en la Bundesliga lo que resume en números el sobresaliente estado de forma por el que atraviesa. El Barcelona ya tanteó sin éxito al Dortmund el pasado verano y ahora todo hace indicar que volverán a encimar al conjunto alemán.
El futbolista por su parte en principio no tiene ninguna intención de abandonar el barco ahora que se siente importante y así lo ha dejado claro en sus últimas declaraciones:
«He estado aquí en el Borussia Dortmund durante siete años y me siento como en casa. Conozco bien este club y el entrenador Edin Terzić confía en mí».
En cualquier caso tampoco sería descartable una salida el próximo verano y más sabiendo que el club interesado es el Barcelona.