El rotativo Bunte ha publicado una partida de nacimiento según la cual el futbolista del borussia Dortmund habría nacido el 19 de julio de 2000. Es decir, su edad correcta serían 22 años y no 18.
Youssufa Moukoko apunta a ser el futuro del Borussia Dormtund, pero se ha visto envuelto en un escándalo debido a la que en teoría es su edad verdadera. El que fuera tentado por el FC Barcelona si no terminaba renovando con el club alemán podría tener 22 años y no los 18 que realmente dice que tiene. Incluso sus progenitores podrían ser otros.
El futbolista nacido en Camerún quiso impedir que Bunte sacara a la luz la partida de nacimiento, pero no lo consiguió. Siempre se ha puesto en entredicho la edad de Moukoko, desde que empezó a destacar en las categorías inferiores del Dortmund por su superioridad física respecto a los otros niños.
El documento lleva el número 4621/2000 y fue expedido en Yaundé, capital de Camerún a nombre de “Youssoufa Mohamadou” y la revista lo encontró inspeccionando el currículum del jugador. No se sabe si la copia es 100% auténtica, pero si lo es, Moukoko tendría en realidad 4 años más de los que se supone que tiene.