La llegada de Monchi a Birmingham ya se empieza a notar y es que el mandatario andaluz planea pescar en el mercado español. El equipo ya ha apuntado varios jugadores de LaLiga en la agenda siendo Ansu Fati el último en unirse a la lista.
A pesar de que la intención del internacional español es la de quedarse en la Ciudad Condal pero desde el club catalán piensan que es el momento de separar sus caminos. Después de la última actualización de contrato el futbolista se aseguró una buena ficha, factor que lastra la planificación blaugrana.
Ahora mismo la valoración del jugador está muy por debajo de la de hace 2 temporadas atrás y desde Inglaterra quieren aprovechar las urgencias blaugranas para sacar provecho. En un primer contacto el Aston Villa está dispuesto a hacerse cargo de la totalidad de la ficha en una cesión hasta final de temporada guardándose una opción de compra no obligatoria de 35M€.
En principio está cifra está alejada de los 50M€ que exige el Barcelona aunque parece que las predisposición de todas las partes es la de llegar a un acuerdo.