Si nada cambia, el Aston Villa anunciará antes de terminar la presente semana a Monchi como nuevo director deportivo. El equipo de la Premier League, después de perder a Mateu Alemany no piensa dejar escapar otro «capo» para formarle un plantel de ensueño a Emery, por lo que el de San Fernando prepara las maletas para su irrupción en la Premier League.
El Sevilla sabe que será difícil retenerle y es que el técnico está molesto desde el despido de Lopetegui, y sobre todo, el posterior fichaje de Sampaoli, decisiones directamente tomadas por Pepe Castro, y no tomando en cuenta la consideración del director deportivo. La situación apunta a irreconciliable y el Aston Villa ha sabido moverse entre las aguas turbulentas para convencer al sevillista.
Desde el club de Nervión ya tendrían un recambio para Monchi, y es que después de conocerse que Carlos Marchena no seguirá con Baraja en el Valencia, apunta a nuevo director deportivo del Sevilla. El valencianista es una apuesta personal del presidente sevillista, que sin duda será polémica de convertirse en realidad.
Aunque el nombre de Marchena está muy relacionado con el Valencia, lo cierto es que aunque en los últimos tiempos ha estado de segundo de Baraja, su labor principal desde que dejó el fútbol fue prepararse como director deportivo y precisamente así lo hizo en la cantera del Sevilla y bajo las órdenes de Monchi, siendo el enlace de la cantera hasta que decidió volver para ayudar al su amigo y compañero Baraja para salvar al equipo de la capital del Turia.