Jon Moncayola tiene claro que su futuro más próximo pasa por salir de Osasuna para jugar en el Athletic Club. El equipo vasco se encuentra inmerso en un cambio de presidente y habrá que esperar para ver las directrices de la nueva directiva, pero lo que está claro es que el centrocampista es el objetivo preferente.
Tras su renovación con Osasuna por 10 temporadas, su salida ahora mismo estaría condicionada al pago de su cláusula de rescisión, de 22M€, pero el jugador, viendo que se agota su oportunidad de jugar en San Mamés ha pedido a la directiva rojilla que escuchen la oferta de los leones.
Al parecer, el Athletic consideraría pagar 17M€ más otra cifra a acordar en variables, ya que considera que la cantidad exigida está algo por encima del valor real del futbolista. Sea como sea, Athletic y Osasuna están condenados a entenderse, y es que Moncayola quiere jugar en San Mamés.
Una vez se resuelva la elección del nuevo presidente se retomarán las negociaciones, que actualmente tiene abiertas Rafa Alkorta tanto con Osasuna con el futbolista, para cerrar una operación que se ha retrasado un año más de lo previsto.