El Athletic de Bilbao sigue con la esperanza de poder entrar en Champions League la próxima temporada y es que los últimos resultados le han colocado lejos de los puestos de arriba.
Paralelamente la dirección deportiva trabaja en el próximo curso, siendo Merino y Moncayola dos de los grandes nombres que tienen en la agenda. Este último lleva tiempo en el punto de mira de los vascos que siempre se han encontrado con la negativa del Osasuna.
Ahora meses después su nombre vuelve a saltar a la palestra y es que la necesidad de los rojillos por hacer caja puede hacer viable la operación. En principio desde Pamplona continúan remitiéndose a la cláusula de 22M€ pero en este caso los tiempos podrían jugar a favor del Athletic.
En cualquier caso desde Ibaigane no descartan ningún escenario y el pago de la totalidad de la cláusula es una posibilidad que se estaría barajando. Por lo pronto parece que la predisposición del futbolista por salir es total y así se lo ha expresado a la directiva de Osasuna.
El futbolista siente que ha tocado su techo en el club y necesita otro rumbo para seguir progresando en su carrera. Este factor puede ser la clave para que la operación finalmente se materialice y es en este punto donde desde Bilbao pretenden sacar tajada.