Según la información que manejamos en TodoFichajes Las Palmas ya ha marcado la hoja ruta para el futuro de Alberto Moleiro. La pasada semana Patricio Viñayo declaró en la previa del partido frente al Rayo Vallecano que la intención es que el tinerfeño continuará en la isla pero el próximo verano marcará el futuro del jugador.
Desde las oficinas de Pío XII no quieren que se repita el caso Álvaro Valles y quieren poner remedio antes de que agote su contrato. De hecho, se habla que la entidad presidida por Miguel Ángel Ramírez prepara una propuesta histórica para intentar retener a su canterano. Esta ampliaría su vinculación hasta el año 2028 pero de declinar la oferta su estado cambiaría automáticamente a transferible.
Hasta la fecha el internacional sub-21 por España está en la agenda de equipos como Arsenal, Aston Villa, Atlético de Madrid o Barcelona y pretendientes no le van a faltar para hacer las maletas a final de temporada.
Con contrato hasta junio de 2026 y una cláusula de 60M€, los amarillos han tasado su libertar en unos 25M€ e incluso estarían dispuestos a adelantar su salida a este mismo invierno para evitar problemas futuros.
En cualquier caso la intención de los amarillos es tener el tema zanjado para principios de año para así tener más margen de reacción de cara a plantear acciones a seguir.