Tiene 20 años y juega en el Orlando Pirates, segundo clasificado en la Liga Sudafricana. El Barcelona ha puesto sus ojos en él.
El Barsa siempre está muy pendiente del mercado de jóvenes africanos
Relebohile Mofokeng es un gran desconocido para el fútbol europeo pero no para el club catalán. El jugador mide solo 1,61 cm pero tiene mucha velocidad y capacidad de regate. Esta temporada lleva ya 6 goles y 8 asistencias en los 22 partidos que ha disputado.
El muy ágil e inteligente y puede jugar tanto de extremo como de delantero centro. En Barcelona está fascinados con él y, aunque esté jugando en la Primera división de su país, estarían deseando ficharle para incorporarlo a la cantera blaugrana.
También es internacional absoluto con su Selección y ya participó en las eliminatorias de clasificación para el Mundial 2024.
En la Ciudad Condal ya se le conoce como “el Lamine Yamal sudafricano” y todo apunta a que los ojeadores ya están recabando informes varios sobre él e incluso ya se habrían desplazado varias veces para verlo in situ.
Parece que también hay varios equipos de la Premier interesados en él así que habrá que esperar para ver quién se lleva el gato al agua finalmente.