Luka Modric es y será una leyenda del Real Madrid, pero a diferencia de otros futbolistas, mismamente de su ya ex compañero de fatigas Toni Kroos, su salida podría ser indiferente.
El alemán vio que ya no tenía sitio para seguir peleando en el club blanco y apostó por colgar las botas de forma definitiva pese a tener todavía algunos años por delante para prolongar su carrera. Su salida fue por todo lo alto y el Bernabéu lo ovacionó. Para colmo levantó LaLiga y la Champions League.
Modric, de 39 años, aceptó continuar, aún a sabiendas que no sería titular y que su edad podría ser un lastre. Pues bien, el Real Madrid naufraga en la medular y el croata, salvo en momentos puntuales y ante rivales de mínima exigencia, está muy lejos del nivel esperado.
El equipo blanco está muy lejos del líder, el Barcelona, en la competición doméstica, y peligran incluso los octavos de Champions, lo que podría llevar a pensar en un año sin títulos, justamente cuando Modric tenía pensado decir adiós al Bernabéu por todo lo alto.
Para muchos, la decisión de jugador y club merengue fue errónea, y es que habiendo tocado el cielo, Modric podría despedirse del Real Madrid por la puerta de atrás y en silencio, como ya pasó con Ramos o Marcelo, entre otros.