El Real Madrid ha iniciado 2023 igual que terminó 2022, presentando un nivel muy lejos de su mejor versión y sobre todo, sobrepasado en el aspecto físico, algo en lo que destacó precisamente el pasado curso y al inicio de este.
Lo cierto es que revisando el plantel, las grandes estrellas blancas encaran el ocaso de su carrera deportiva, por este motivo y pensando en las renovaciones de Modric, Kroos y Benzema, se han despertado muchas dudas y no solo entre la directiva blanca, si no en los propios futbolistas, que valorarían dar un paso atrás después de no verse capacitados para aguantar el ritmo y la exigencia que reclama la entidad de Chamartín.
Si hace unas semanas adelantábamos que Benzema tenía dudas, pese a tenerlo todo de cara para firmar, podemos confirmar que en el caso de Modric existen aún más dudas. Y es que el croata podría aceptar finalizar etapa el próximo verano, tanto en el Madrid como con Croacia disputando la Final Four de la UEFA Nations League.
En el caso de Kroos, fue el más sincero desde hace un año, y es que solamente lo valorará al terminar el curso, pero ahora mismo también tiene muchas dudas. Y es que le está costando mantener el nivel competitivo y más ante rivales muy físicos que obligan a la medular a sumarse continuamente en tareas defensivas.
Lo que parecían tres renovaciones sencillas y prácticamente hechas, sin nada firmado, podrían confirmarse en tres despedidas de leyendas en la casa blanca. Y es que el paso del tiempo no perdona, ni siquiera a los mejores.
Desde la directiva consideran justo ofrecer la renovación a los tres futbolistas, pero pensando más en un premio que en un aspecto deportivo puro y duro, y eso es un riesgo que varias voces de la zona noble del Bernabéu consideran no se debería correr, apostando por un adiós de los futbolistas y reforzar sus vacantes con caras nuevas.