Robert Lewandowski es ahora mismo el verdadero quebradero de cabeza del Barcelona de cara a confeccionar la plantilla de la próxima temporada. El polaco se resiste a abandonar el equipo y desde la dirección deportiva saben que su salario de 30M€ es un lastre que condiciona cualquier nuevo fichaje.
Debido a esto la presión tanto de Laporta como de Deco sobre el jugador es constante y le instan a que acepte la millonaria oferta saudí. En principio a sus 36 años no quiere abandonar el fútbol de élite pero todo apunta a que las próximas semanas marcarán su futuro.
El Barcelona está dispuesto a dejarlo salir a coste 0 cambio de ahorrase su cuantioso salario y en esa línea trabaja la dirección deportiva. De no cuajar está opción desde el club manejarían otra alternativa y es que hay varios equipos en la Premier League interesados en sumar sus servicios en calidad de cedido.
Esto aligeraría de manera parcial el salario del polaco que hasta la fecha parece que no entra dentro de sus planes salir de Barcelona.