El futuro de Mikel Merino se resolverá en las próximas horas y todo apunta a que será lejos de Anoeta. El vigente campeón de la Eurocopa ya prepara las maletas para poner rumbo a Londres. No es una sorpresa, el jugador de Pamplona ya había comunicado al club que quería cambiar de aires, y que el destino que más le interesaba era el Arsenal de Mikel Arteta.
Cada vez es más evidente que la salida está cerca, Merino debía ser un obligatorio en la lista de Imanol para el inicio liguero, pero la sorpresa ha saltado cuando su nombre no figuraba entre los convocados. El problema está siendo la cantidad del traspaso, ambos clubes están teniendo problemas para ponerse de acuerdo. El conjunto vasco rechazó una oferta de 35 millones por Mikel, su cláusula son 60 millones y consideraron la cifra insuficiente.
El riesgo que corre la Real, es que Merino acaba contrato en 2025 y que si no terminan por aceptar las pretensiones del Arsenal el año que viene saldría libre, si hay un momento para sacar dinero por él es ahora. Lo más seguro es que este fin de semana se cierre todo, Merino tiene pie y medio en Londres.