Mikel Merino sigue sin renovar con la Real Sociedad y cada vez le salen más oportunidades para marcharse de San Sebastián este mismo verano. Después de que equipos como el Barça o el Atlético de Madrid se hayan interesado en ficharle, el Arsenal de Mikel Arteta es el nuevo club que se suma a la lista de equipos que quieren hacerse con los servicios del jugador este verano.
El contrato del español acaba en 2025 y la Real Sociedad podría vender este mismo verano a temor de que el jugador se marche el año que viene gratis del club. El jugador ya ha dejado claro en más de una ocasión que no será hasta que finalice la Eurocopa cuando se sentará con todas las partes a hablar sobre su futuro. Su posible salida a un precio menor debido a su contrato, hace muy apetecible esta operación para un jugador que es muy del agrado del entrenador del arsenal, Mikel Arteta.
Por el momento no hay una oferta formal de ningún club interesado pero, después de saber cuales son las intenciones del jugador tras finalizar la Eurocopa, la operación podría acelerarse y cerrarse más pronto que tarde.