Después de la confirmación de la salida de Gündogan de vuelta al Manchester City, el FC Barcelona sigue inmerso en cerrar la operación salida lo antes posible. Todo indica que el próximo jugador que será traspasado será Mika Faye, el jugador saldrá rumbo a Francia después de ni siquiera haber debutado en partido oficial con el primer equipo.
El Barça sigue trabajando a contrarreloj un nuevo año más para poder cerrar todas las inscripciones antes de que finalice el mercado de fichajes. A falta de confirmación oficial, el traspaso al Rennes de Mika Faye estaría ya cerrado por una suma de dinero cercana a los 12 millones de euros más otro cuatro millones en variables. Todo esto con el principal objetivo del club de regresar a la regla del 1:1 y recuperar la normalidad financiera.
El acuerdo entre los dos clubes es total y se espera que en las próximas horas los dos clubes confirmen el traspaso. El Barça se guarda una opción de re compra de unos 30 millones de euros en el futuro si decide repescar al jugador. Además, el club también obtendrá el 20% de los ingresos de un hipotético futuro traspaso del jugador a otro club.