El futuro de Mika Faye se conocerá en las próximas horas, el Barcelona está muy interesado en vender para hacer caja y sanear las cuentas. En un principio el club que tomaba la delantera por el fichaje del central culé era el Rennes, ofrecieron 11 millones, pero el Barça quería una cantidad superior. El Lille entra en escena con una cantidad mayor a la que ofreció el otro club galo.
Las negociaciones están bastante avanzadas y el Barça tiene prisa por vender, pero será el jugador quien tenga la última palabra en cuanto a las pretensiones económicas y sobre todo futbolísticas, tiene claro que no firmará nada si no le aseguran la titularidad en el club en el que vaya.
La entidad blaugrana también está muy interesada en añadir una clausula de recompra por el jugador senegalés, pero Faye no esta de acuerdo con esta condición, ya que quiere seguir desarrollándose con futbolista y siente que en el Barça se la han jugado, le prometieron minutos y un puesto en la plantilla la temporada pasada, y nada de esto ha ocurrido.
La venta de Mika viene provocada por la sobrepoblación que tienen los culés en esta posición, de hecho no sería nada raro ver la venta de otro central antes del cierre del mercado, esta posibilidad se daría si firman a otro lateral derecho y Koundé vuelve al corazón de la zaga. Además Araujo volverá de lesión para principios de 2025.