El FC Barcelona ha confirmado el traspaso de Mika Faye este mismo domingo, finalmente se ha decantado por el Rennes. Las cifras del traspaso han sido 10,3 millones de euros, además el FC Barcelona tendrá una opción de recompra por 25 kilos y se llevará un 30% si se produce la venta del jugador en el futuro. El fichaje de Faye por el Rennes estaba claro, viajó la semana pasada a Francia para pasar reconocimiento médico y para ultimar los detalles de su contrato.
Hansi Flick llevó a Faye a la gira de pretemporada por Estados Unidos, pero finalmente ha decidido no contar con el para esta temporada. El jugador senegalés se marcha con un sabor amargo y decepcionado con la entidad culé, el año pasado le prometieron minutos y este año un hueco en la plantilla, pero nada se ha cumplido. Se marcha traspasado pero el club de la ciudad condal no ha querido desvincularse de él por completo, tiene opción de recompra.
A sus 19 años, Mika Faye se marcha a la Ligue 1 en busca de minutos para seguir desarrollando su carrera futbolística. Es un central con buena salida de balón, fuerte y corpulento al choque y mucha jerarquía.