El Real Madrid pretende apostar por el producto de la casa para reforzar su plantel, más allá de sumar a Mbappé para reforzar el ataque. Y es que de cara al próximo mercado estival, además de recuperar a Rafa Marín para el centro de la zaga, también tiene en mente recomprar a Miguel Gutiérrez.
Precisamente el canterano, ahora en el Girona, puede volver a casa por 8M€, cifra que es realmente rentable para dicho futbolista al que el Girona ha puesto precio de mercado de 40 «kilos». Como el Real Madrid tenía opción de recompra por la suma citada y además posee el 50% de los derechos del lateral, el carrilero pondrá de nuevo rumbo al Bernabéu tras haberse consolidado en Montilivi como uno de los mejores en su puesto en esta LaLiga 2023/24.
Con su fichaje está asegurada la salida de Fran García, que podría volver al Rayo, y es que a Mendy le resta un año de contrato e incluso tiene una oferta de renovación. Miguel Gutiérrez competirá con el francés por el puesto de titular en el carril zurdo de Ancelotti.
El Girona ve trastocados sus planes de sumar una importante suma con la venta del carrilero, aunque se contaba con esta posibilidad.