El Atlético de Madrid está de enhorabuena con el rendimiento de uno de sus futbolistas, pero también mira de reojo al próximo mercado de invierno, preocupado por su posible salida.
Hablamos de Samuel Lino. El brasileño ofreció un altísimo rendimiento el pasado curso a préstamo en el Valencia, equipo en el que destacó por encima de la media siendo clave para conseguir los blanquinegros la permanencia. Acabó siendo el máximo goleador de los de Baraja.
Este curso había dudas con su recuperación pero se decidió apostar por él, y más viendo que Yannick Carrasco quería salir como al final ocurrió. Pues bien, sin el belga en el conjunto rojiblanco, el Cholo ha encontrado en el extremo zurdo a uno de sus mejores aliados sobre el césped. Desde el anterior parón, Lino suma 5 titularidades en 6 partidos, consiguiendo 1 gol y 2 asistencias, además de ser un continuo peligro para las defensas rivales.
El problema de todo esto es que un equipo de la Premier League ya le ha echado el ojo y además está dispuesto a poner sobre la mesa una importante suma para llevárselo en el mercado de invierno. Hablamos del Newcastle, que podría repetir la operación de Trippier. Clave en el Atlético pero al que convencieron a mitad de curso para poner rumbo a Inglaterra.
El valor de mercado del brasileño alcanza ya los 20M€ y subiendo, cifra que es calderilla para el conjunto de Las Urracas. Recordemos que el Atlético pagó en su día 6,5M€ por su fichaje procedente del Gil Vicente portugués.