Como en cada verano, el futuro de Álvaro Morata vuelve a ser una de las grandes incertidumbres para el Atlético de Madrid. El jugador está contento en la capital, pero quiere tener más protagonismo y ha dejado la puerta abierta a una posible salida. “A lo mejor no soy la prioridad del entrenador y del club».
Morata ha finalizado el mejor curso anotador de su carrera con 21 goles, 15 de ellos en Liga, cinco en Champions y uno en Copa. Pero su rendimiento fue de más a menos, hasta perder el puesto de titular en favor de Correa. El jugador ha expresado que él es «feliz en el Atlético» y que quiere levantar un título con el club rojiblanco.
El delantero de la selección tiene varios pretendientes por Europa y en Arabia, el último de ellos el Al Qadsiah, equipo dirigido por Michel que ya reclutó a Morata para el Real Madrid en 2008 y que ha realizado una primera oferta al Atlético. El jugador no vería con malos ojos una salida, su prioridad siempre es Italia, pero por ahora, su futuro parece estar ligado al Atlético hasta 2026, aunque no podemos descartar su marcha si al final el Cholo no cuenta con el de cara a la próxima temporada.