El brasileño de 24 años de edad, proveniente de la MLS (Major League Soccer) arrancará en la liga brasileña por segunda vez en su carrera
Proveniente del Houston y con más de 80 apariciones como profesional. Micael dos Santos se convirtió en un objetivo claro de Palmeiras. Tal era la necesidad del club de reforzar su defensa, que han estado dispuestos a pagar casi cinco veces su precio de mercado oficial. Lo que podría haber sido un traspaso de 1 o 2 millones de euros ha terminado en 4,8 millones exactamente.
Durante su paso por Estados Unidos, Micael dos Santos ha participado en 57 partidos, de los cuales ha salido como titular en 52. A sus 24 años aterriza en Brasil, en una de las ligas más competitivas del continente americano. La competencia liguera comenzará a finales de Marzo, por lo que su llegada estará enfocada a la adaptación y al campeonato de Brasil.
Inversiones a futuro con sabor de presente
El mundo del fútbol está siendo testigo de importantes movimientos en la liga brasileña, desde capturar grandes talentos como Rubén Lezcano hasta el regreso de viejas leyendas como Neymar Jr. Los grandes clubes están haciendo inversiones en fichajes que para el continente americano se consideran bastante altas.
Esta misma temporada el Palmeiras también recibirá de vuelta a Vitor Roque, quien se fue en un primer momento como la pieza clave que faltaba en el Barça. Su estadía allí fue contraproducente, hasta que pudo empezar a crecer en el Betis, sin embargo su viaje por Europa ha terminado por el momento y deberá volver a la tierra que lo vio crecer.