Eden Hazard ha anunciado hoy martes 10 de octubre de 2023 su retirada del fútbol profesional. Después de llegar estar en el top 3 de mejores futbolistas alcanzado su versión prime con el Chelsea, firmó como una super estrella por el Real Madrid pensando en reemplazar a Cristiano Ronaldo. Lo que vino después no se lo esperaba ni el peor de sus enemigos.
El belga no pudo hacerse a la vida en la capital de España, y que desde su aterrizaje en la pretemporada pasado de peso, a pequeños pero continuos problemas físicos, lastraron su etapa como jugador blanca hasta hacerla hacerla totalmente intrascendente.
Todo pudo cambiar en la eliminatoria ante el PSG en el Bernabéu. El 26 de noviembre de 2019. Y es que en aquel partido, Hazard parecía volver a reencontrase con su mejor versión, hasta que una entrada algo fuerte de su compatriota Thomas Meunier, terminaba con el 7 blanco saliendo cojeando del feudo blanco, en la que sería su primera lesión importante y posiblemente definitiva en la carrera del futbolista merengue.
El lateral diestro fue desde ese momento señalado por aficionados y seguidores del Real Madrid, incluso reconoció ante los medios que Florentino Pérez le acusó directamente de la lesión de su futbolista cuando se cruzó con él en el túnel de vestuarios: “¿Encantado? y acabas de lesionar a Hazard” le espetó el máximo dirigente blanco tras estrecharle la mano.
Sea como fuera, Hazard nunca volvió a ser el mismo desde aquella desafortunada acción, que desde entonces tampoco se ha borrado de la cabeza del lateral derecho, actualmente en las filas del Borussia Dortmund. Quién sabe si de no haberse lesionado el 7 del Real Madrid, se pudiera haber visto al “mago” que fue en el Chelsea, o igual hubiera caído lesionado en otro momento, pero para siempre quedará en la retina de los aficionados que Meunier provocó la retirada de su compatriota con una acción fuera de lugar.
Hazard cuelga las botas con 32 años, y después de una etapa en el Real Madrid en la que únicamente disputó 76 partidos oficiales, consiguiendo 7 goles y 8 asistencias. Como dato a resaltar, disputó 0 “Clásicos” de 12 posibles, y siendo el fichaje más caro en la historia del club de Chamartín(160M€). Y Meunier termina como el malo de la película tras un lance del juego que pudo cambiar la que podría haber sido la recuperación del 7 en el Real Madrid.