El Inter de Miami y Lionel Messi están trabajando en la renovación del contrato del astro argentino. El objetivo es que su vínculo se prolongue más allá de su vencimiento actual (31 de diciembre de 2025) y llegue hasta el Mundial de 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.
Messi llegó al Inter Miami en julio de 2023 y desde ese momento el conjunto de Florida ha mejorado radicalmente. Bajo su liderazgo, el equipo logró ganar la Leagues Cup y su impacto deportivo y mediático es trascendental para el club.
Las negociaciones avanzan favorablemente y podrían cerrarse en las próximas semanas. El club está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para garantizar que Messi continúe siendo la figura principal del proyecto hasta el Mundial, que será el último de su carrera. Se espera que el nuevo contrato incluya bonificaciones relacionadas con su desempeño y un rol como embajador del club y de la liga.
El Mundial de 2026, que contará con 48 selecciones, será una oportunidad única para convertir a la MLS como un referente en el fútbol mundial. La presencia de Messi como jugador de la liga es un atractivo enorme tanto para el torneo como para la expansión de la competición.
Desde el entorno del jugador también han mostrado interés para llegar a un acuerdo que permita a Messi seguir compitiendo y preparar su participación en el Mundial con la selección argentina.