Messi gana su séptimo Balón de Oro

No ha habido sorpresas y como apuntaban las apuestas Lionel Messi ha sumado un nuevo Balón de Oro a sus vitrinas para acumular un total de siete. El argentino se ha impuesto a Robert Lewandowski que finalmente ha ocupado el segundo puesto y se queda a las puertas de alzarse con el prestigioso galardón otorgado por France Football.

Completaron el podio Jorginho, Benzema y Kanté en quinto lugar. Cabe destacar que Pedri se alzó con el Premio Kopa que premia al mejor joven, Donnarumma al de mejor portero, Lewandowski al mejor goleador y por último el Balon de Oro femenino fue para Alexia Putellas.

Messi tuvo palabras de agradecimiento para todo el mundo incluso para el FC Barcelona:

«Es increíble volver estar aquí. Hace dos años dije que eran mis últimos años y ahora me toca estar aquí de nuevo. Estoy muy feliz, muy ilusionado y con ganas de pelear por nuevos retos. No sé cuanto me queda pero espero que sea mucho. Quiero agradecer a mis compañeros del Barcelona y del París, y en especial a la selección argentina.

“Ganaba este premio y tenía la sensación que me faltaba algo y este año lo pude conseguir. Gran parte de este trofeo es por lo que hicimos en la Copa América, así que gracias a mis compañeros, esto también es vuestro.

Está aquí mi mujer, mis hijos, mi papá, mi mamá. Es un enorme honor pelear con Robert (Lewandowski). El año pasado eras el ganador y creo que France Football debería dártelo»

Salir de la versión móvil