El grupo Meriton, actual propietario del Valencia y con Peter Lim como cabeza visible, sigue teniendo claro que para rentabilizar el club deben proceder con algunas ventas importantes. Por ello, después de no haber podido colocar en el mercado estival a Giorgi Mamardashvili, el plan es intentarlo el próximo mes de enero.
Futbolista clave para la plantilla y para Baraja, la baja del portero de cara a la segunda y decisiva parte de la temporada podría resultar trascendental para los intereses del equipo de la capital del Turia.
El Real Madrid estuvo cerca de firmarlo con la lesión de Courtois, pero al igual que el Sevilla con Bono, solicitaban una cifra muy alejado de lo que pretendía el equipo blanco. Varios clubes de la Premier tienen en mente al arquero georgiano, sobre todo el Manchester United, no convencido con Onana, y también el Tottenham.
El Valencia espera recibir mínimo 25M€ con la venta del arquero, lo que no está claro es quién podría reemplazarlo y mucho menos que se tiene pensado después de ingresar dicha suma, viendo sobre todo los últimos mercado del conjunto de Mestalla.