José Luis Mendilibar firmó contrato con el Sevilla hace una semana hasta el próximo 30 de junio. El objetivo no es otro que la salvación. Pero es que según hemos podido averiguar, el ex del Eibar tendría más opciones de retener el puesto si el club de Nervión no salva la categoría.
Aunque suene raro, tiene su explicación. Si el Sevilla finalmente logra quedarse en Primera, se dirá adiós a Mendilibar para buscar un míster de renombre (gusta Marcelino y además habría dado el ok a iniciar el proyecto de cero) para recuperar galones. Por el contrario y por muy extraño que parezca, si el equipo se ve en la tesitura de caer a la Segunda División, la opción de continuar con el de Zaldibar ganaría enteros, pues es un míster que goza de gran experiencia en este tipo de situaciones y además ya estaría en la casa.
Según hemos podido saber, dichas intenciones son sabidas por Mendilibar y su entorno, que ha aceptado el reto sabiendo que en el mejor de los casos dejará el Sevilla, pero saldrá reforzado para encontrar otro banquillo de lograr la salvación, mientras que si no lo logra podrá seguir otro año más para buscar el ascenso.