Con Voro sin contar con el apoyo de la plantilla, el Valencia se encuentra en serios problemas y es que necesitan un entrenador que dirija el barco lo que resta de temporada. Con Marcelino rechazando volver por seguir al frente Peter Lim e igual con Bordalás, la opción que más gusta a la dirección deportiva y que ya adelantamos el día de la salida de Gattuso es José Luis Mendilibar.
El míster es un especialista en este tipo de situaciones y es que se mueve como pez en el agua cuando toca pelear por la permanencia. El ex de Eibar, entre otros, se encuentra sin equipo y podría unirse ya mismo al club de la capital del Turia.
Mendilibar espera la llamada aunque a diferencia de lo que opina Corona o Javier Solís, Peter Lim y los suyos están sondeando otros técnicos extranjeros, aunque la respuesta común es el no, dada la situación del equipo y la falta de dinero para fichajes.
Tras una década de errores tras errores en el banquillo, ya que tras Emery ninguno duró más de dos temporadas, solo Marcelino, que al comenzar la tercera y tras ganar la Copa, fue cesado, toca enmendar el error para encontrar la mejor solución posible, que podría estar a solo una llamada.