Jorge Mendes tiene la orden del Barcelona de dar salida a Ansu Fati. Aunque el 10 renovó recientemente, la eliminación de la Champions League y las necesidades de Xavi, dejan sin sitio en el once titular al canterano. Toca realizar sacrificios para ingresar liquidez y parece que el delantero será una de las grandes ventas que prepara Laporta.
Tanto es así que Jorge Mendes, el agente portugués, está sondeando a diferentes clubes, sobre todo de la Premier League aunque también ha tocado en la puerta del Bayern, PSG e Inter, para colocar a Ansu Fati.
Recordemos que el Barcelona está convencido con firmar a Joao Félix o Bernardo Silva, por lo que es importante ingresar una buena suma con una venta. Con De Jong encayado en no salir, será Ansu uno de los que pondrá la directiva azulgrana en el mercado.
El futbolista también ve con buenos ojos su adiós, y es que aunque parecía que no tendría problema para ser un fijo, no convence a Xavi y la relación con el míster se ha tensado en exceso en las últimas semanas.
La idea del Barcelona es la de ingresar cerca de 60M€, algo más de lo que estipula su actual valor de mercado(50 «kilos») pero mucho menos de lo que establece su cláusula de rescisión, 1000M€.