El plan está claro y es que una vez que Jorge Mendes ha cogido las riendas del futuro de Marco Asensio, la estrategia del superagente portugués no es otra que proceder con la renovación.
Aunque parece que con esta decisión la continuidad del balear está asegurada en el Real Madrid, todo lo contrario. El representante ha solicitado una reunión con los dirigentes blancos con la idea de cerrar un buen acuerdo de renovación y así garantizarle al Real Madrid una mayor suma con la venta del extremo, lo que se traducirá en una comisión mayor para Gestifute.
Se renovará o al menos se intentará por dos o tres temporadas, en igualdad de condiciones económicas, obligando así a los interesados a pagar al club de Chamartín, mínimo los 40M€ que establece su valor de mercado, si no más.
Tottenham y Arsenal saldrían ganando con esta gestión, y es que de renovar, el Milán quedaría el último en la pelea por el mallorquín. Tampoco se descarta probar con una salida a préstamo con opción a compra posterior. Mendes ya habla con los clubes interesados y es que desde el miércoles, que se confirmó su relación con Asensio, no han parado los movimientos y las reuniones.